miércoles, 8 de septiembre de 2010

Increíble…

Es increíble como todavía en este país luego de toda la historia de violencia, corrupción e impunidad que nos precede, creamos tan ingenuamente todos los malabares y peripecias que los altos políticos se inventan para ocultar sus perjudiciales acciones en detrimento de la nación.

Desde el tiempo en que el ex – presidente Álvaro Uribe todavía gobernaba se descubrió el escándalo de las chuzadas, en donde a ciertas personas de la vida política y pública del país se les hacían seguimientos e interceptaciones de manera ilegal. La noticia salió a la luz y se iniciaron investigaciones, se despidieron algunos funcionarios del DAS (Departamento administrativo de Seguridad), entidad que llevaba a cabo semejante operación secreta.

Dentro de las investigaciones se vincularon a ex directores del DAS, al ex director de la UIAF (Unidad Administrativa Especial de Información Análisis Financiero) y a una ex funcionaria del DAS, apodada la “Mata – Hari colombiana” quien lideraba la labor de espionaje en la Corte Suprema de Justicia.

Pero de toda la información expuesta me quedan ciertas dudas y es que es asombroso pensar que los altos funcionarios del estado, los políticos y los medios de comunicación todavía sigan pensando que los colombianos permanecen en un estado de letargo en el no tienen conciencia alguna de lo que ocurre a su alrededor. Cómo nos van a hacer pensar que los funcionarios relacionados con estos casos actuaron de manera autónoma e independiente, cómo nos hacen pensar que de repente se les ocurrió que sería benéfico para ellos o para el gobierno de turno tener información adicional extraída de forma ilegal a ciertos personajes.

Cómo no se vincula a tan renombrado proceso al ex presidente Uribe, quien públicamente gobernaba conociendo hasta el último detalle de lo que ocurría a su alrededor y ahora desean hacernos creer que él no tenía la más mínima idea de tal violación a la intimidad, o lo que es peor que él mismo fue víctima tan reprobable acción. Es increíble que tampoco sea vinculado al proceso de la “Yidispolítica” cuando las dádivas que se ofrecieron fueron precisamente por su causa.

¿Será que realmente la gente de este país no piensa? ¿Será que nadie se da cuenta de lo que ocurre? ¿O será que a nadie le importa? ¿Vamos a permitir que se repita lo de Samper con su famosa frase “todo fue a mis espaldas”? ¿Acaso lo que más importa en este país es quien mienta mejor?

Mientras muchas personas están respondiendo por estos hechos corruptos y delictivos es increíble que Uribe siga muy tranquilo dictando clases en una prestigiosa universidad estadounidense. ¿Será verdad que el colombiano es un autómata que prefiere que otros elijan por él lo que debe pensar?

Me da tristeza considerarlo, pero los hechos hablan por sí mismos, y mucha gente simplemente confía en todo lo que escucha, ve o lee, no sé si por ingenuidad, indiferencia, olvido o desinterés, pero simplemente se cree más en los medios de comunicación que en la propia historia nacional. Increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario